ESPAÑOL ENGLISH

GP&H Suite

Ciserus

GP&H Suite

11 Sep

Director General modifica las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

by

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Juan Alfredo Lozano Tovar, dio a conocer los primeros días del mes de septiembre de 2019 por medio de un Acuerdo por el que modifica el diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. en el Diario Oficial de la Federación, las modificaciones a las reglas de carácter general aplicables a las solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

En atención al artículo 12 BIS, el documento presentado como patente, deberá estar disponible para el Instituto para la validación del mismo, por lo menos, hasta la conclusión del examen de forma.

Conforme al artículo 38 y 40, con fin de agilizar el procedimiento mediante el Buzón en Línea y evitando retrasos por la creación de nuevos documentos PDF, el solicitante deberá adjuntar solamente la reproducción de la solicitud o promoción firmada autógrafamente, así como el comprobante de pago de la tarifa correspondiente, conforme a los requerimientos técnicos que establezca el propio buzón.

Además, se actualizaron formatos para las solicitudes, entre ellos; la protección de signos distintivos, la inscripción de transmisión de derechos, la toma de nota de cambio de domicilio, entre otros.

El Acuerdo entrará en vigor el día 04-cuatro de septiembre del 2019, y el Instituto recibirá las formas oficiales anteriores a las previstas en tal Acuerdo hasta el lunes 30 de septiembre de 2019. A partir del martes 1 de octubre del mismo año, únicamente se recibirán las formas oficiales publicadas en dicho Acuerdo.

Fuente: Diario Oficial de la Federación, ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO QUE ESTABLECE LAS REGLAS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Recuperado el 03 de septiembre de 2019 de: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5571107&fecha=03/09/2019

Lic. Alan Petz

Gloria Ponce de León & Hernández

Noticias anteriores: