ESPAÑOL ENGLISH

GP&H Suite

Ciserus

GP&H Suite

3 Jul

Entra en vigor de la Nueva Ley de Propiedad Industrial y reforma a la Ley Federal de Derecho de Autor

by

Con la entrada del T-MEC se han producido una serie de cambios y evoluciones en las distintas materias que este abarca, una muy en específico es la Propiedad Intelectual.

El problema actualmente no es la ley que tenemos en materia de Propiedad Industrial, si no que esta, conforme pasa los años parece quedarse más y más rezagada a las nuevas tecnologías, que a pesar de las reformas publicadas resulta casi imposible no generar una legislación nueva que dé un giro grandísimo y cumpla a cabalidad los compromisos adquiridos en el T-MEC.

Así mismo, en lo que respecta a la Ley del Derecho de autor, con la llegada de este Tratado, se genera una reforma que si bien no representa un cambio total o extraordinario al sistema y legislación ya existente, si provoca una adecuación a la ley vigente.

Ambos cambios legislativos obedecen a distintos requisitos y acuerdos alcanzados por los países involucrados en el Tratado en mención en donde nuestro país se comprometió a generar y tener vigentes leyes modernas en el animo de satisfacer los estándares internacionales y con esto generar beneficios públicos en materia de seguridad intelectual.

Esto sin duda va a generar un gran reto a nuestras instituciones públicas federales, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Instituto Nacional del Derecho de Autor, entre varias otras que, conforme a los cambios en la legislación tendrán que optar por medidas nuevas y suficientes en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual y con esto generar que se obtengan mejor avances a nivel tecnológico.

Licenciado Antonio Quiroga Trápala

Gloria Ponce de León & Hernández

 

Noticias anteriores: