El aumento de la productividad y la reducción de costos son dos de las principales prioridades para todas las compañías. Actualmente, la tecnología ha potenciado en gran medida nuevas y mejores formas de productividad que generen tales ahorros y simplifiquen los procesos y los tiempos. En el ámbito legal estas herramientas han cobrado relevancia para que los abogados tengan un mejor desempeño en la práctica de su profesión.
México, así como otros países principalmente de la Unión Europea, se encuentra en medio de una renovación en la práctica legal, debido al incremento de herramientas de tecnología legal (legaltech). Entre sus principales características se encuentra el desarrollo de funciones que permitan el ahorro de costos y tiempos, así como la reducción de riesgos.
CISERUS es una plataforma para la automatización de contratos y documentos legales diseñada para que de una manera muy amigable pueda cualquier persona generar contratos o diversos documentos legales, accediendo únicamente con su usuario y contraseña desde cualquier equipo de cómputo o Tablet.
Esta herramienta tecnológica conocida como legaltech, ayuda a resolver la ejecución de servicios profesionales con mayor calidad, menor costo y mayor eficiencia.
Lo principales beneficios que ofrece CISERUS son:
- Ahorro en tiempos hasta en un 80% al generar algún contrato documento legal.
- No más cuellos de botella, permitiendo habilitar otras áreas o clientes internos en la generación de sus contratos.
- Minimizar errores u omisiones, al automatizar criterios y filtros legales.
La innovación en el sector legal es parte fundamental para catapultar los servicios que los abogados ofertamos, por lo que, debemos asociarnos con la tecnología ya que en la medida en que la transformación digital va creciendo estamos obligados a crear y diseñar soluciones y herramientas que posibiliten la automatización de procesos.
Lic. Javier Estrada Vega
Gloria Ponce de León & Hernández