ESPAÑOL ENGLISH

GP&H Suite

Ciserus

GP&H Suite

14 Oct

¿Qué tipo de Sociedad es mejor para buscar/permitir inversiones?

by

Para conocer la respuesta a esta pregunta primero necesitamos saber qué son, para qué sirven y cuáles son las Sociedades de Inversión en México.

Las Sociedades de Inversión en México, mejor conocidas como fondos, son instrumentos financieros que se encargan de reunir las inversiones de varias personas para tener acceso a portafolios de acciones que no serían posible de manera individual y se dividen en: (a) instrumentos de deuda, (b) de renta variable, (c) mercado de capitales, e (d) inversión de objeto limitado.

a) Las Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda sólo pueden invertir en instrumentos de deuda cuya utilidad y pérdida neta se asigne diariamente entre los accionistas. Representan bajo riesgo ya que por su naturaleza las emisiones adquiridas son tomadas hasta el vencimiento.

b) Las Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda sólo pueden invertir en instrumentos de deuda cuya utilidad y pérdida neta se asigne diariamente entre los accionistas. Representan bajo riesgo ya que por su naturaleza las emisiones adquiridas son tomadas hasta el vencimiento.

c) Las Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda sólo pueden invertir en instrumentos de deuda cuya utilidad y pérdida neta se asigne diariamente entre los accionistas. Representan bajo riesgo ya que por su naturaleza las emisiones adquiridas son tomadas hasta el vencimiento.

d) Las Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda sólo pueden invertir en instrumentos de deuda cuya utilidad y pérdida neta se asigne diariamente entre los accionistas. Representan bajo riesgo ya que por su naturaleza las emisiones adquiridas son tomadas hasta el vencimiento.

La rentabilidad de las Sociedades de Inversión se deriva directamente del rendimiento que proporcionen los títulos, valores o instrumentos financieros en los cuales tienen invertidos los recursos de sus accionistas. El rendimiento se determina por la diferencia entre los precios de compra y de venta de las acciones de la Sociedad en un período determinado.

Es importante estar consciente de algunas de las posibles desventajas de invertir en una Sociedad de Inversión:

  • Posiblemente la Sociedad de Inversión no haga operaciones todos los días, de modo que tienes que adaptarte a las políticas de operación y horarios.
  • Posiblemente la Sociedad de Inversión tenga límites de recompra diarios, de modo que no podrás retirar la totalidad de tu inversión de una sola vez.
  • Tienes que elegir la Sociedad de Inversión con el perfil de cartera que se apegue más a tus preferencias de acuerdo a orientación, nivel de riesgo y rendimiento.

Las Sociedades de Inversión son el vehículo más utilizado para acceder a una diversificación más rentable de las inversiones. Pero la parte más importante es asesorarse y comparar opciones, un asesor especializado en el tema podrá realizar un análisis de sus necesidades y características además de sugerir los fondos, las combinaciones y las proporciones que potencializarán sus ahorros.

Lic. Tamara Martínez

Gloria Ponce de León & Hernández

Noticias anteriores: