ESPAÑOL ENGLISH

GP&H Suite

Ciserus

GP&H Suite

10 Feb

Actualización Corporativa: ¿Que necesito para tener al corriente mi empresa en el tema Corporativo?

by

Dentro del área legal corporativa de toda empresa hay muchos y muy variados requisitos para tener al corriente toda la documentación necesaria, sin embargo, existen requisitos generales, que aplican a todo tipo de sociedad, que nos permiten cumplir con nuestras obligaciones como personas morales.

Ahora bien, los principales requisitos, que aplican a cualquier tipo de sociedad, principalmente es tener al día los libros corporativos. De estos se derivan temas de contabilidad y legale, dado que para la autoridad el llevar una contabilidad completa involucra el tener al día nuestras asambleas, poderes, aumentos y disminución de capital.

En la parte legal, la importancia de tener los poderes de representación actualizados, así como los documentos privados o públicos en regla y con las especificaciones que cada uno en particular requiera nos ayuda a no solo cumplir con nuestras obligaciones, si no también a llevar un orden y organización dentro de nuestra empresa.

Es importante mencionar que la omisión o defecto de estos documentos pueden incluso llegar a costarnos el pago de multas o sanciones impuestas por la autoridad como parte de sus facultades de comprobación.

Es importante recordar también, que para cada uno de los documentos que una sociedad debe generar, existen los que se celebran anualmente o por periodos menores, esto dependiendo que clase de sociedad y las obligaciones que cada una tenga.

En Gloria Ponce de León & Hernández te apoyamos a mantener al corriente tu empresa en el tema legal y corporativo, comunícate con nosotros!

Lic. Antonio Quiroga Trápala

Gloria Ponce de León & Hernández

Noticias anteriores: