ESPAÑOL ENGLISH

legafy

GP&H Suite

Ciserus

legafy

GP&H Suite

Ciserus

1 Mar

La nueva puerta a la inversión en México (Fintech)

by

Derivado de una adecuada normatividad y a las particularidades del mercado, México cuenta como uno de los lugares en Latinoamérica con gran potencial paras las instituciones de tecnología financiera e inversionistas en ese sector.

Actualmente, México ocupa el segundo lugar entre los países de América latina que concentran mayor inversión para el financiamiento de empresas fintech, estos niveles de inversión podrían considerarse bajos si se compara con Brasil, donde se reportaron, en este mismo año, sin embargo, nuestro país todavía tiene un valioso horizonte de crecimiento debido a dos razones primordiales:

  • Una población con baja inclusión financiera, lo que representa un mercado potencial para ofrecer estos servicios.
  • La gran introducción de la telefonía móvil que hay entre los mexicanos, lo cual facilita ofrecer servicios de inversión.

Además de estos rasgos del mercado mexicano, no hay que olvidar que en nuestro país contamos con uno de los marcos regulatorios más robustos en materia de tecnología financiera, desde que entró en vigor la Ley Fintech.

Monederos electrónicos, pagos en línea, promoción de proyectos de inversión y el crédito entre personas, son solo algunos de los distintos servicios que han permitido a las instituciones de tecnología financiera mantenerse, desde hace algunos años, en un proceso de crecimiento constante y considerable en México.

Según el Fintech Radar de esa misma firma –estudio realizado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)–, este sector ha crecido a una tasa promedio de 23% anual en nuestro país, con apenas 4.5% de emprendimientos que no lograron prosperar este año y, por tanto, se vieron obligados a cerrar.

Todos los indicadores son una muestra de que, a dos años y medio de ser publicada la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, México aparece hoy en el mapa de las naciones con mayor potencial para impulsar los emprendimientos tecnológicos en América Latina.

Lic. Javier Estrada Vega

Gloria Ponce de León & Hernández

 

Noticias anteriores: