ESPAÑOL ENGLISH

GP&H Suite

Ciserus

GP&H Suite

5 Ago

Iniciativa para ampliar periodo aplicación Reforma en Materia de Subcontratación

by

En pasados días se presentó la solicitud para ampliar por un período de 30 días los plazos de transición de la reforma en materia laboral referente a la subcontratación que entró en vigor en el mes de abril de este año.

Dado lo anterior, fue publicada el pasado sábado 31 de Julio del año en curso en el Diario Oficial de la Federación las reformas al período de transición acordadas por el Congreso de la Unión, otorgando un plazo con fecha límite al 1 de septiembre del año 2021, por lo que las sociedades o negocios tendrán la oportunidad de concluir este trámite de regularización por un plazo de 30 días adicionales.

En un inicio se planteaba la posibilidad de que dicho período fuera ampliado por un plazo de cinco meses adicionales, sin embargo, tras discutirse en sesión se concluyó que únicamente sería por 30 días adicionales.

Ahora el reto está en los negocios y empresas realizar o concluir la gestión de regularización en materia de outsourcing y con esto evitar ser sancionados conforme a la mencionada reforma.

Cabe resaltar que al día planteado en un inicio había poco más de 2 millones de trabajadores que habían sido regularizados por sus patrones, sin embargo, esta cifra se encuentra alejada de la realidad en la que muchos de los trabajadores percibían el resultado de su trabajo.

Si bien el período autorizado para ampliación no fue el solicitado en un inicio, se mencionó que esto no convenia a las empresas que habían realizado su regularización en tiempo y forma y que el ampliar por 5 meses representaría un daño a los intereses de quienes actuaron en tiempo y forma.

Lic. Antonio Quiroga

Gloria Ponce de León & Hernández

Noticias anteriores: