Cuando hablamos de institucionalizar una empresa nos referimos a la adopción de organizaciones, estructuras y procesos que aportan a la empresa grandes beneficios como lo son planes de continuidad, estabilidad y seguridad corporativa para accionistas e inversionistas, etc.
El gobierno corporativo garantiza una adecuada aplicación de estrategias y normas mismos que traen consigo el posicionamiento y estabilidad de una empresa en el mercado.
Hay que resaltar que las empresas, grandes o pequeñas, son entre otras cosas, exitosas ya que mantienen una estructura estratégica en distintas áreas primordiales como sus accionistas, órganos de administración, direcciones y más.
Entre los beneficios que podemos destacar de contar con un gobierno corporativo que institucionalice tu empresa se encuentran los siguientes:
- Atracción de inversionistas: si algo es importante para un inversionista al inicio de las pláticas con cualquier empresa, es el poder verificar que cuenta con estructura en sus documentos, proyectos de trabajo y planes de continuación en caso de una contingencia, esto le da seguridad con su inversión y le da perspectiva de cómo está transcurriendo el negocio.
- Relaciones Publicas: el como actuar ante una contingencia de medios sea cual sea la situación es de suma importancia para cualquier empresa, ya que de no hacerlo de forma correcta podría ser sumamente perjudicial.
- Plan de continuidad: La continuidad de la empresa es de suma importancia, tanto para sus accionistas como para los posibles inversionistas, los empleados y la economía en general, el contar con un plan de continuidad en el que se pueda tener transparencia en la rendición de cuentas, así como el establecimiento de responsabilidades y obligaciones para cada área son de los objetivos de este tipo de plan.
En GP&H te podemos apoyar a hacer un análisis e implementar un gobierno corporativo que cubra las necesidades especificas de tu negocio, acércate con nosotros.
Lic. María Galaviz
Gloria Ponce de León & Hernández.