ESPAÑOL ENGLISH

GP&H Suite

Ciserus

GP&H Suite

28 Sep

Uso de signos distintivos en redes sociales

by

Si estás arrancando un proyecto y piensas utilizar redes sociales para darlo a conocer, es muy importante que consideres proteger tus activos intangibles desde el inicio, incluso antes de dar de alta tus perfiles o nombres de usuario.

Los signos distintivos que muy probablemente uses en redes sociales y te recomendamos proteger por medio de su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) son:

  1. Marca – aquel signo que se perciba por los sentidos, que pueda representarse y distinga un producto o servicio. Por lo general puede ser el nombre de tu proyecto y/o un logotipo.
  2. Aviso Comercial – frases u oraciones que te distinguen de la competencia y que hacen referencia a tu proyecto. También es conocido como “Slogan”
  3. Nombre Comercial – es la identidad de tu negocio. El nombre comercial es la denominación de tu  comercio, establecimiento, empresa o industria. Permite a tus clientes identificar tu establecimiento.

Dependiendo de tus actividades, giro o servicios, podrías requerir más de un registro ante el IMPI para proteger tu nombre, logo, marca o cualquier otro signo distintivo. Si tienes dudas puedes comunicarte con nuestro equipo de abogados expertos en propiedad industrial, quienes te apoyarán para proteger la identidad de tu proyecto en redes sociales.

Lic. Alan Petz

Gloria Ponce de León & Hernández

 

 

Noticias anteriores: