ESPAÑOL ENGLISH

GP&H Suite

Ciserus

GP&H Suite

8 Jun

Blockchain en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

by

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares mediante el cual se busca establecer protocolos estandarizados a nivel nacional para resolver disputas entre particulares.

Asimismo, incorpora un enfoque que promueve el uso de las tecnologías de información en los procedimientos judiciales, con el propósito de unificar los estándares y fundamentos legales para lograr una solución justa y equitativa de los conflictos.

Será aplicable a este Código situaciones como: pensiones alimenticias, divorcios,  tutores a personas menores de edad, testamentos o juicios sucesorios.

Entre los aspectos más importantes de esta promulgación se encuentra la incorporación y reconocimiento de blockchain (cadena de bloques) y metaverso, que son definidos de la siguiente forma:

VII. Cadena de bloques. Conjunto de tecnologías cuyas características buscan posibilitar la transferencia de valor en entornos digitales a través de métodos de consenso y cifrado. Desde un punto de vista técnico, y atendiendo a sus características, una cadena de bloques es una base de datos, descentralizada y distribuida en una red de computadoras, formada por un conjunto de registros vinculados donde se almacenan transacciones o datos, que han sido diseñados para evitar su modificación o manipulación no autorizada, una vez que un dato ha sido publicado.

XXVI. Metaverso. Espacio virtual que posibilita la convivencia social en mundos digitales a través de experiencias gráficas inmersivas en tercera dimensión, que suele utilizar tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta o híbrida, tokens y cadena de bloques.

Para mayores informes sobre la nota ponte en contacto con nosotros en:
comunicacion@gphlegal.mx

Fuente: Diario Oficial de la Federación. Recuperado el 07 de junio del 2023 de:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5691385&fecha=07/06/2023#gsc.tab=0

Mariana Z. Crespo Alcalá.

Gloria Ponce de León & Hernández.

Noticias anteriores: