Nuevas sanciones por la expedición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados

El día 16 de mayo del 2019 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 113 y se adiciona un artículo 113 Bis al Código Fiscal de la Federación (CFF).

La fracción III del artículo 113, fue reformada para establecer que la sanción de tres meses a seis años de prisión solamente será para las personas que adquieran comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

En cambio, el adicionado 113 Bis, establece una nueva sanción para las personas que expidan o enajenen dichos comprobantes fiscales que amparen las operaciones o actos jurídicos mencionados con antelación, aumentando para ellos la pena mínima de 3 meses como se establecía en el CFF a 3 años y la máxima de hasta 6 años.

Este decreto entra en vigor el día 17 de mayo del 2019.

Para conocer más información sobre el presente decreto, ingrese a la página web: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5560466&fecha=16/05/2019

Licenciada Alejandra Hernández

Gloria Ponce de León & Hernández

Share this post