ESPAÑOL ENGLISH

GP&H Suite

Ciserus

GP&H Suite

17 Sep

Rentabilidad y Cobranzas durante y después del Covid-19

by

17 Sep

Rentabilidad y Cobranzas durante y después del Covid-19

Existen grandes preocupaciones en los negocios en esta época de cuarentena por la Pandemia COVID-19 entre ellas como seguir siendo rentable y/o la cobranza que pueda llegar a tener nuestro negocio ya sea chico mediano o grande.

Si bien estamos en cuarentena, tenemos un gran aliado con nosotros que nos permite estar comunicados la tecnología gracias podemos seguir teniendo el contacto y mantener el vínculo, con nuestros clientes.

Hoy más que nunca debemos mantenernos activos en las redes sociales, ya que en estos momentos tienen una gran importancia como el medio de distracción e información con el que contamos, puedes publicar tus productos, además seguir posteando algo positivo y empático con las personas, para hacer presencia y difusión.

Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, son las principales redes sociales entre muchas otras donde puedes hacer presencia.

Por otro lado, si eres de los que vende al crédito o simplemente tienes retrasos en los pagos de tus clientes tómate este tiempo para revisar los créditos vencidos o por vencer.

  • Comunicarse con sus clientes

Manténgase en contacto con ellos, aunque en este momento compren menos sus productos y servicios, recuerde que muchos de sus clientes tienen sus propios clientes, de manera que el mensaje que les transmita puede llegar a un público mayor.

Además, el hecho de trabajar más estrechamente con sus clientes durante las épocas difíciles como esta, servirá para forjar relaciones más sólidas y establecer vínculos que durarán años.

  • Clasificar a sus clientes

Es recomendable identificar en su base de clientes a aquellos que fueron afectados por la Pandemia y quiénes no, y así poder cooperar con aquellos clientes que sí se vieron afectados para poder recuperar sus cuentas por cobrar a través de un plan de pagos que ayude a que se haga mas liviano para el cliente y que usted como proveedor de algún producto o servicio no pierda.

Si hace algo así no perderá aquellos buenos clientes con los que ya tiene tiempo trabajando (afectados por la crisis presente), con los que no se vieron afectados. Con estos últimos continúe haciendo las gestiones de cobro de manera regular y no les permita que utilicen alguna excusa de la Pandemia para dilatar sus pagos.

  • Motive a sus clientes

La mayoría de sus clientes, con todo y Pandemia, están pagando a tiempo a algunos de sus proveedores. Lo importante es que su empresa sea una de ellas. Motive a sus clientes al informarles que habrá un beneficio por pagar a tiempo sus facturas y que habrá, si se da el caso, el otorgamiento de prorrogas también es un buen aliado de la cuentas por pagar en casos de crisis como la actual.

  • Crear sus políticas de crédito y cobranza

Si no las tiene aún, este es el mejor momento para crear sus políticas de crédito y cobranza; si su empresa ya cuenta con ellas, es el mejor momento de revisarlas. Recuerde que el flujo de las operaciones de crédito y cobranza deben de funcionar sin importar el lugar y el momento, sin importar si realiza sus gestiones desde su oficina matriz, sucursal o desde su casa.

Ahora podrá tener una mejor visión de qué procesos y tecnologías utilizar en dichas políticas.

 

Licenciado Javier Estrada

Gloria Ponce de León & Hernández

Noticias anteriores: